Get In Touch

Historia

Durante 1977, en Hull, Québec, una pareja de charlista de Encuentros Matrimoniales Mundial, se sintió sumamente preocupada por el creciente número de parejas con problemas asistiendo a sus fines de semana locales de EMMM, y veían el creciente numero de desenlace de muchas parejas que llegaban al divorcio, por no enfrentar los problemas que los agobiaban.

Guy y Jeannine Beland, se sintieron impresionados por el hecho de que la experiencia de Encuentros matrimoniales no llenaba adecuadamente las necesidades de esta parejas en dificultades, de hecho, no se esperaba que fuera así.

Los Beland presentaron el primer fin de semana Retrouvaille como una experiencia en idioma francés en Hull, en julio de 1977. Hicieron varios cambios menores al manual de fin de semana de Encuentros Matrimoniales Mundial, dejaron que un espíritu sanador más sombrío estuviera presente en el fin de semana Retrouvaille. Se dieron cuenta de que no era suficiente, pero tenían que empezar por alguna parte. Todos los que han seguido, le agradecen a Dios que lo hayan hecho.

A principio de 1978, Ian y Gobnail McAnoy, Coordinadores de área de EMM en el Sur de Ontario, supieron de los esfuerzos de los Beland. Debido al estado de deterioro del matromonio, especialmente en la región populosa metropolitana de Toronto, se emocionaron ante la posibilidad de este ministerio sanador llamado Retrouvaille, una palabra francesa que significa “redescubrir” u “otra vez el encuentro”.

De allí en adelante empezó a expandirse el programa Retrouvaille en todo el mundo y nuestro país llego en febrero de 2000, apoyados por la comunidad de Retrouvaille Costa Rica.

Hoy Retrouvaille trabaja en los 5 continentes, es decir en 24 países incluyendo Canadá, Estados Unidos, Australia, Filipinas, Singapur, Corea, Sudáfrica, España, Francia, Italia, Zimbabwe y Nigeria. También hay comunidades en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Cuba, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Colombia y Paraguay.


MISION

Retrouvaille es una comunidad internacional de discípulos comprometidos con la sanación permanente de sus matrimonios, por el poder del Espíritu Santo, compartiendo sus historias, talentos y dones para promover y difundir el ministerio sanador de Retrouvaille.


VISION

Creemos que todo matrimonio, es decir la unión entre un hombre y una mujer, merece la oportunidad de sobrevivir, prosperar y ser curados como una alianza de vida y amor.

Retrouvaille es el lugar donde como matrimonios heridos, nosotros encontramos esa esperanza y es por eso que estamos apasionadamente comprometidos, en aumentar drásticamente, el número de parejas atendidas en las comunidades nuevas y existentes en todo el mundo.